Bienvenido a VALENCIA SURFEA, un blog donde colgaremos entrevistas , eventos y noticias de surf que podran ser tanto local, provincial , nacional como internacional, intentaremos tenerte informado de toda la actualidad de SURF que este a nuestro alcance.

martes, 22 de junio de 2010

Quiksilver King of the Groms 2010

Quiksilver King of the Groms es el Tour mundial más importante para los surfers en la categoría sub16, se celebrará por primera vez en pueblo guipuzcoano, tras más de quince años en Capbreton (Francia). Será en Zarautz los días 7 y 8 de agosto.

La competición más importante para la elite de jóvenes surfistas de todo el mundo durante más de 20 años. Es el acontecimiento que ha dejado en su historia el paso de los que acabarían siendo los surfers con más talento con posteridad. Jeremy Flores (Fra), Aritz Aranburu (Euk), Taj la Madriguera (Aus) o Miky Picon (Fra) todos surgieron a raiz de esta competición. Más recientemente Maxime Huscenot, quien acaba de ganar El ASP Junior Worrl Champion 2010 en Narabeen, y el brasileño Gabriel Medina, quien ganó el ISA World Champion en enero, ambos alcanzaron sus primeros triunfos sobre la etapa internacional del King of the Groms, antes de continuar estos inicios de su carrera tan prometedora.

Seleccionados en 20 países de todo el mundo durante el verano del 2010, los 18 mejores jóvenes surfers , el próximo septiembre irán al sudoeste francés (a la única etapa Francesa del ASP World Tour), para competir en una final Internacional, la final del King of the Groms, en las mismas condiciones que los mejores surfers del mundo.

Es un preludio de la Final Internacional, el Tour Europeo consiste en 14 etapas y tendrá su final en Zarautz, sobre la costa vasca, a principios de Agosto, donde los surfistas europeos serán seleccionados para ir a la final del King of The Groms 2010. La serie europea empezará en Mayo en las Antillas francesas y Canarias, y seguirá a través del continente en junio y julio (mirar el programa debajo) Por primera vez Marruecos entra en la serie europea.


Tour Europeo del King of the Groms:

Francia

La Torche – 12/13 Junio

Capbreton – 17/18 Julio

Reino Unido

Fistral Beach (Newquay) – 5/6 Junio

Irlanda

Rossnowlah – 12/13 Junio

Italia

Anzio (Roma) – 15 Junio/15 Julio

España

Razo (Galicia) – 10/11 Julio

Somo (Cantabria) – 17/18 Julio

Portugal

Peniche – 5/6 Junio

Marruecos

Tahiti beach / Casablanca – 8/10 Junio

Islas Canarias

Las Palmas – 28/30 Mayo

Tenerife – 4/6 Junio

Antillas Francesas

Guadalupe – 1/2 Mayo

San Martin – 8/9 Mayo

Martinica – 15/16 Mayo

Final Europea: Julio 30/31, 2010 en Zarautz (Euk)

Fuente: quiksilverlive.com y surfglassy.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario