Bienvenido a VALENCIA SURFEA, un blog donde colgaremos entrevistas , eventos y noticias de surf que podran ser tanto local, provincial , nacional como internacional, intentaremos tenerte informado de toda la actualidad de SURF que este a nuestro alcance.

miércoles, 30 de junio de 2010

NUEVA VARIANTE DEL KITE Y DEL SUP EL "KITE-SUP"

El S.U.P. (Stand Up Paddel) es un nuevo deporte muy de moda que combinado con el Kitesurf permite deslizarse en tándem con otra persona de pie en la misma tabla.

Hola amigos, hoy os voy a presentar una nueva variante del kite, el SUP-kite, que os va a permitir a los que todavía no sabéis controlar una cometa subir a una tabla a la vez con otra persona y deslizaros por encima del agua los dos.

El SUP es una nueva disciplina del surf que consiste en deslizarse encima de una tabla bastante ancha y larga, que puede llegar a medir más de 4 metros por unos 50 centímetros de ancho con suficiente volumen como para soportar a dos personas de pie sin que se hunda, esto permite ir de pie encima de ella remando con un remo o con la traccion de una cometa ir deslizándonos sobre el agua.

Con estas tablas se pueden realizar excursiones o travesías cuando no hay mucho oleaje remando al estilo náufrago encima de la tabla aunque lo mejor de esta tabla es que puedes surfear y bajar olas de todos los tamaños además es muy fácil aprender a llevarla sólo necesitas adquirir el suficiente equilibrio y la técnica de remo, claro esta que para los mas osados tambien con la cometa.


Fuente: comunitatvalenciana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario